TALLERES BARRIO FLORIDO

El viernes, tras realizar el taller de teatro en el Barrio de Belén, nos trasladamos a Barrio Florido, acompañados por la hermana Paciencia (Hermana Hospitalaria de la Parroquia de San Pedro Pescador). Barrio Florido, es un pequeño poblado a orillas del río Amazonas (antes era el río Nanay el que discurría por sus orillas, pero en una crecida del Amazonas, éste ocupó todo el lecho del río Nanay), que se encuentra a una hora en barca aproximadamente de Iquitos. A nuestra llegada, nos esperaba la Sra. Vilma y su esposo Leonardo, un matrimonio de personas mayores, que son los encargados de mantener la Parroquia existente en Barrio Florido.

 

Tras preparar nuestro alojamiento en la parroquia, con las necesarias e imprescindibles mosquiteras, visitamos todo el poblado. Un poblado tranquilo y acogedor, carente de muchas infraestructuras básicas (no hay agua potable-usan el agua de la lluvia y la del río amazonas-, ni saneamiento, ni prácticamente luz eléctrica).

A la mañana siguiente, mantuvimos varias charlas con sus habitantes, a los más jóvenes, sobre alcoholismo y VIH-SIDA, a las mujeres, sobre el matrimonio, la familia y los valores que entraña, y a los más pequeños les preparamos multitud de juegos, con el material que llevábamos, balones de fútbol, baloncesto, voleibol, raquetas de badmintón, tenis, etc..Así, discurrió todo el día del sábado. Y hoy domingo, tras la celebración de la palabra del Señor, a cargo de la Sra. Vilma, hemos realizado un taller con las mujeres de Barrio Florido, donde se les ha enseñado a hacer maceteros a base de cuerda y nudos. Han quedado encantadas, y en prueba de agradecimiento nos han despedido con el himno de la ciudad de Iquitos y el himno de Barrio Florido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: