Compartiendo nuestro tiempo en Belen

Además de los talleres en el barrio de Belén hemos participado con algunas familias en su vivir día a día, parcicipando en la celebración de la palabra en Santa Rosa, compartiendo una comida con la famila de Peter y Willy dos alumnos del taller de teatro, celebrando el cumpleaños de una de las mujeres del taller de artesanía en su casa. Todos estos momentos nos acercan a descubrir la amabilidad y cariño de estas personas que dan lo poco que tienen y  abren las puertas de sus casas al grupo de voluntarios.

12 comentarios to “Compartiendo nuestro tiempo en Belen”

  1. ANTONIO CR Says:

    Como ves sigo tus pasos dia a dia un saludo campeones

  2. Ginés Says:

    Venga antonio dile a papa y a mama que por aki todo OK mucho trabajo pero muy interesante

  3. Jessi ( tu familia valenciana) Says:

    Hola Primo, que tal va todo? Seguro que bien pues la ilusion lo vence todo. Me muero de envidia con las fotos,disfruta un poco por mi.No sabes los que yo me acuerdo de ti, pensando que estaras haciendo. Sea lo que sea seguro que es muy gratificante.
    Por aqui todos bien, con ganas de que vuelvas y nos cuentes todo con mil detalles pero ahora es el momento de que lo disfrutes.
    Contigo hay una gran parte de mi.Cuidate mucho.Pronto dendras noticias nuestras.
    Besazo y abrazo enorme de tu tita angelita, vicente, elisa, jessi y como no de la trastillo de aitana.

  4. Jesús Says:

    Que tal Jessi y familia. Que alegría haber recibido tu mensaje. La verdad que estoy disfrutando mucho. Ahora mismo son las 19,30, por lo que en valencia serán las 2,30 de la madrugada. Acabamos de llegar de los talleres que estamos impartiendo a mujeres y niños. A las mujeres se les enseñan varias habilidades en pintura, bordado, etc.. y mientras casi ochenta niños con los que bregar, pero es una pasada. No solo es la posibilidad de enseñarles, sino de estar con ellos, para que sepan que no están solos, que pueden contar con nuestra ayuda, y eso ellos, dentro de su humildad, saben reconocerlo, fíjate que ayer, una de las señoras era su cumpleaños y nos invitó a su casa en el barrio de belén. Todo eran halagos y todo era poco para darnos, y eso que no tienen posibilidades. Ahí está la grandeza de toda ésta experiencia. Bueno, por lo demás estoy bien, al principio desorientado por el cambio horario, pero todo muy bien. Ayer, visitamos a la tribu Bora, y volveremos el viernes para facilitarles ropa y otras cosas que nos han pedido. El llegar hasta la tribu es toda una experiencia única a través del Amazonas. No hay palabras, además estoy convencido que tú el año que viene estarás por aquí y conocerás a la buena gente que trabaja por aquí, al padre Nicolás, a las hermanas Laura y Paciencia, que son de Togo y son las encargadas de atender a los 65 caseríos que hay en la selva. Bueno, que espero que sigais contactando con nosotros, todo el grupo agradece los comentarios y nos anima a seguir. Un beso fuerte para todos.

  5. Carola y Bea Says:

    Hola Jesús

    Te hemos visto en las fotos disfrutando con la gente. Se te ve muy feliz!!!
    Nosotras por aquí muy bien, todo muy tranquilo. Se echa de menos tu energía!!! Y todo el mundo pregunta donde te has metido.

    Nos encantaría poder haceros una visita. Lo que estáis haciendo allí es una maravilla. Esperamos contribuir en algo el año que viene

    Un abrazo para tí y para todos

    Bea y Carola

  6. Jesús Says:

    Hola Carola y Bea. Que alegría saber de vosotras. Ya veo que seguís nuestro trabajo. Aquí todo bien. Seguimos con nuestra presencia en el barrio de belén. Mañana partimos para barrio florido, un caserío en plena selva. Estaremos allí todo el fin de semana, con talleres, charlas y actividades con sus habitantes. Además llevamos material escolar, juegos, ropa y medicinas. Nos acompañarán las hermanas Laura y Paciencia. Deciros que me he abierto un nuevo correo: jmestrellamartinez@hotmail.com. Podeis contactar conmigo en dicho correo. Carola, espero que tus vacaciones que empiezan hoy las disfrutes a tope con tu family, y que repongas las pilas. También a ti Bea, aunque tus vacaciones empiezen más tarde que mitigues como puedas el calor de nuestra querida Andújar. Un beso fuerte y recuerdos a todos.

  7. Jesús Says:

    Hola de nuevo Carola y Bea. Que mi correo nuevo es jmestrellamartinez@gmail.com. Ya sabeis como domino las nuevas tecnologías. Un beso.

  8. Estrella Martinez Says:

    HOLA JESUS NO SE SI TE ESTARAN LLEGANDO MIS TEXTOS YO LO ESTOY INTENTANDO PERO LA TECNOLOGIA NO VA CONMIGO,LA LABOR QUE LLEVAIS A CABO ME TIENE ENGANCHADA AL ORDENADOR Y ME CONECTO DIA A DIA PARA SABER DE VOSOTROS, FRANCIS Y MARTA ALUCINAN AL VERME BESOS A TODOS Y ATI EN ESPECIAL.

  9. jose luis bachiller Says:

    hola gines se que este año te as vuelto a ir. me encanta ver como ayudas a toda esa gente. yo lo hacia el año pasado, no igual que tu pero en lo que podia lo hacia. a ver si nos vemos cuando regrese y me cuentas que tal esta todo por ayi como te lo as pasado este año. nos vemos gines un abrazo.

  10. peruproyde2008 Says:

    Hola Menchu. Claro que recibo tus mensajes y nos alegra a todos mucho recibirlos. Solo deciros que ahora mismo son las 8 de la mañana, que bajamos para Belén a los talleres y que cuando volvamos, nos vamos a Barrio Florido, un caserío en plena selva, donde no hay luz eléctrica y tampoco cobertura. Estaremos allí hasta el domingo realizando actividades, talleres, etc. además de que les llevamos ayuda en material escolar, medicinas, etc.. Luego si no contestamos a mensajes ni llamo a familia es por esa razón. Díselo a todos. Un beso.

  11. maiteypalomares Says:

    buenas cuñaito y hermanita ya veo en las fotos que estais super bien aqui va todo ok y os echamos mucho de menos un besito para los dos y cuidarse mucho.

  12. peruproyde2008 Says:

    kE PASA MAITE Y PALOMARES SALUDITOS DESDE PERU BESOS PARA TODOS

Responder

