Segunda cronica

CRÓNICA Nº 2: COMENZAMOS A TRABAJAR.

Durante esta semana la maquinaria del grupo ha comenzado a funcionar. Han sido 7 días llenos de vivencias, experiencias y emociones.

Comenzamos la semana asistiendo a las Bodas de Oro del Rvdo. P. Julián, obispo de Iquitos, y el Padre Pastor, 2 españoles agustinos que llevan evangelizando en Perú desde hace muchos años.

Nos impresionó ver cómo se vive la religión en Latinoamérica, con un pabellón deportivo a rebosar de fieles para seguir una eucaristía de cerca de 3 horas, donde ofrecieron bailes representativos de diferentes zonas de la selva.

Visitamos el caserío de Padre Cocha, situado en el río Nanay. La gente nos acogió de buen grado, pues conocen la labor que desempeña PROYDE desde hace años.

En el Barrio de Belén ya hemos iniciado los talleres previstos. Tiempo empleado para compartir su día a día y conocer de primera mano su realidad.

En el local no solo trabajan mujeres y jóvenes, sino que se llena de niños que esperan jugar y aprender con nosotros, además de alguna visita inoportuna como una rana.

Muchas de las personas que asisten, llevan acudiendo a los talleres desde hace 5 años, que comenzó el proyecto. Nos llama la atención de su acogida que, a pesar de su timidez, nos tratan como si nos conociesen desde siempre. Hay una buena participación, sobre todo de mujeres y chicas adolescentes.

Este fin de semana lo hemos dedicado exclusivamente al encuentro de catequistas. Han participado 45 jóvenes, y no tan jóvenes, de 7 caseríos del Río Nanay, Momón y Amazonas, además de las parroquias de Fátima y S. Pedro Pescador.

Los temas tratados han sido Iniciación Bíblica, Misión de Jesús y Metodología Catequética. El ambiente del grupo ha sido muy positivo, con buena disposición, participación y creatividad de los animadores.

Nos han acompañado 2 Hermanas de Togo y una Hija de María Auxiliadora que nos han facilitado el desempeño de nuestra labor, ofreciéndonos su casa como si fuese la nuestra.

Por la noche fuimos a la velada del Divino Niño en Belén, que cumple su 5º aniversario donde disfrutamos y participamos de la danza indígena del pañuelo.

El grupo se ha adaptado a la climatología, ruido y gastronomía típica. Hemos probado paiche, yuca, chicha de maíz morado, agua de coco, caldo regional y curichi de agenje.

Proximamente comenzaremos a publicar las fotos del Proyecto

Delia, Jose Antonio,Irene y Jualu en la Parroquia de San Pedro Pescador

Anuncios

2 comentarios to “Segunda cronica”

  1. maite y palomares Says:

    besos para todos

  2. peruproyde2008 Says:

    Gracias cuñaitos, como veresis ya estamos en Iquitos aunque hemos tardado un poquito ya iremos poniendo algunas fotillos y noticias para que participeis en el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: