Primera Crónica

CRÓNICA Nº 1: LLEGADA A IQUITOS.
Nuestro periplo comienza en Sevilla, donde la noche previa al viaje nos reunimos en la Casa Provincial el H. José Antonio, Irene, Delia y Juan Luis para organizar nuestro equipaje y ultimar detalles. Además de kilos de ilusión y un cuarto de nerviosismo, nuestras maletas iban repletas de material escolar, medicamentos, equipaciones deportivas, raquetas y demás objetos que han sido donados por numerosos colaboradores.
Iniciamos el viaje en Santa Justa y tras más de 30 horas de tren, aviones y aeropuertos llegamos a Iquitos
Ya estamos en Iquitos, y esta ciudad nos ha recibido con sus sonidos y olores característicos.
Nada más pisar tierra amazónica nos impresionó el calor húmedo, la temperatura sofocante y el gran número de motocarros con sus atrevidos conductores que actúan como taxistas. En la terminal del aeropuerto estaba la señora María, su esposo Manuel y el joven Cocama Tito para darnos una cariñosa bienvenida.
Tras instalarnos en la casa parroquial y aunque estábamos más dormidos que despiertos, decidimos ir a visitar el Barrio de Belén.
El Hermano y Tito actuaron de guía en un barrio donde la miseria, la suciedad y las injusticias sociales campan por sus anchas. Hicimos un recorrido en canoa por el río Itaya y observábamos el movimiento del Puerto, las ubicaciones de las casas y de las letrinas.

Ya en tierra firme, se nos acercaban grupitos de niños semidesnudos que nos llamaban “gringos” pero que a la más mínima muestra de confianza nos agradaban con sus sonrisas y miradas cómplices.
Hemos tenido oportunidad de visitar el mercado donde se puede encontrar desde un niño jugando con un caimán, un pincho de gusano o personas vendiendo Ayahuasca (planta alucinógena).
No nos ha dejado indiferente ver el rostro de niños hambrientos en la calle pidiéndote las sobras de la comida, y a pesar de sus necesidades siempre tienen palabras o gestos amables.
Es gratificante ver la alegría e ilusión en aquellos que se han enterado de la presencia del grupo que otro año más viene con la decidida intención de dar lo mejor de sí mismo.

Desde el blog os animamos a dejar comentarios de animo pra nuestros voluntaRIOS

Anuncios

Una respuesta to “Primera Crónica”

  1. peruproyde2008 Says:

    ANIMO A TODOS DE PARTE DE MARIBEL Y MIO ESTAMOS DESEANDO ESTAR CON VOSOTROS BESITOS A TODOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: