Crónica año 2007 cuarta

CRÓNICA 4 PERÚ


¡Un saludo cordial!

Queridos Familiares, Hermanos, Amigos y Amigas: Ya sabemos que están esperando esta nueva crónica para saber como nos siguen yendo las cosas por estas tierras peruanas. Pues que quieren que les digamos, nos van muy bien. Esta semana un poquito más cansados pero sobrevivimos aún.

Además de seguir con los talleres del barrio de Belén y con la alegría de que los jóvenes y el grupo de mujeres ya están terminando sus manualidades y van viendo los frutos de sus largas y calurosas horas dedicadas a tan laboriosas tareas, hemos ampliado nuestra actividad conforme a la planificación que traíamos. El taller de teatro va avanzando, pero al ritmo que vamos no sabemos si lo representaremos, aunque nos queda el consuelo de que con los ensayos estamos cubriendo los objetivos.

El martes empezábamos el curso de Capacitación para un grupo de 70 profesores, procedentes de Indiana, es decir, de diferentes colegios y escuelas situadas a lo largo de las riberas del río Amazonas. Nos sorprendió su capacidad de atención e interés por los diferentes módulos que fuimos tratando: Algunos Retos del Educador del siglo XXI, Plan de acción tutorial, Razonamiento lógico matemático, Comprensión Lectora y la Programación vertical. La evaluación resultó muy positiva y con ganas de ampliar las sesiones.

El jueves estuvimos en el Colegio Público: “60060” y repetimos algunos módulos añadiendo el de Habilidades Sociales y Resolución de conflictos. El grupo era un poquito más reducido, lo que facilitó las actividades y dinámicas.

Simultáneamente y compaginando horarios, el martes y el jueves, en dos Escuelas Parroquiales, se dieron para los claustros la charla sobre: La Evangelización en la Escuela Católica. El posterior coloquio facilitó el intercambio de experiencias y nuevas posibilidades de la Evangelización en el ámbito educativo.

Y el viernes por la tarde, iniciábamos el encuentro de Catequistas. Un grupo de 50 jóvenes, dispuestos a cambiar el mundo, venían con ilusión a pasar el fin de semana como en años anteriores, para formarse y pasar unas jornadas distraídas, eso sí, pensando en hacer mejor sus actividades pastorales en las Parroquias de las que proceden. Han sido unos días muy intensos para todos, pero ha merecido la pena; como de costumbre en este tipo de encuentros en las evaluaciones y despedidas se mide la intensidad con la que se han vivido. La verdad es que hemos quedado muy satisfechos. Ya se podrán dar una idea cuando vean las fotos de las diferentes actividades. El domingo por la tarde nos tomamos nuestro merecido descanso.

Pero tanta actividad, no nos ha despistado de nuestros objetivos que como grupo nos hemos marcado. Además, con la compañía del Padre Nicolás, la vida se hace más agradable y llevadera. Hasta las comidas con estofado de tortuga entran en el menú. Ciertamente el grupo se va cohesionando, según avanzan los días, y nos va dando pena que se acerquen las fechas de vuelta. Pero así es la vida.

La semana que viene más. Un abrazo y besos On line.

Eva, Ginés, María, Paco, Maríbel, Juanba y May.

Maribel con una niña en brazos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: