Crónica año 2007 tercera

CRÓNICA 3 PERÚ


Esta semana ha sido muy intensa, empezamos desde el principio.

El domingo madrugamos para asistir de nuevo a la celebración de la palabra en la parroquia de San Pedro Pescador, que fue oficiada por el hermano Juanba. Nos recibieron con mucho calor y alegría y nos mostraron su entusiasmo por el encuentro de catequistas que realizaremos el fin de semana que viene. Tras la celebración nos fuimos al barrio de Belén y acompañamos por sus calles a la procesión del Divino Niño, y junto al padre Nicolás y un grupo de mujeres de la parroquia, repartimos el chocolate y los bollos que habían preparado para los niños, para terminar la semana y reponer fuerzas, el padre Nicolás nos invitó a conocer la piscina que los hermanos agustinos tienen en su colegio.

Esta semana estamos de fiesta, todo el Perú celebra sus fiestas patrias y toda la ciudad de Iquitos se ha coloreado de rojo y blanco, los colores de su bandera.

Los talleres en el barrio de Belén han despegado ya con fuerza, el taller de teatro para jóvenes en la mañana ya va cogiendo forma. Los chicos son muy participativos en todas las actividades y los papeles de cada personaje ya están distribuidos. Con la ayuda de los jóvenes, hemos introducido en la obra varias realidades de nuestro barrio de Belén. Por la tarde hemos seguido con los talleres de la semana anterior y se han introducido dos nuevos, el de punto de cruz dirigido por May y el de elaboración de manteles que lleva una señora del barrio, Flor María, que es maestra y se ha ofrecido a ayudarnos. También hemos iniciado esta semana el taller de hábitos saludables, que ha gustado mucho a las mujeres y nos pidieron nuevos temas de interés para los próximos.

El martes Mayte nos acompañó a visitar distintos colegios de Iquitos, estuvimos en dos colegios parroquiales, la Sagrada Familia y Nuestra Señora de la Salud. Nos enseñaron las instalaciones y nos explicaron algunas de las problemáticas de la educación en Perú. Después visitamos el Pedagógico de la mano del hermano Ludolfo, donde los hermanos de la Salle forman a los futuros maestros. Por la noche visitamos la feria del libro y estuvimos en la inauguración de una exposición de fotografía sobre Iquitos.

El miércoles todo el día de talleres, y catequesis en la capilla de Santa Rosa. El jueves realizamos una visita a la prisión con la hermana Margarita, y pasamos la mañana con los presos realizando distintos talleres de artesanía y charlando con ellos. Por la tarde nos dedicamos a seguir preparando las actividades para el curso de catequistas y de profesores que vamos a empezar la semana que viene.

El viernes, día de las fiestas patrias, lo celebramos introduciéndonos en el maravilloso mundo de la Selva Amazónica. Navegamos por el río Amazonas desde Iquitos hasta la isla de los Monos, una especie de reserva natural para monos que han sido abandonados, visitamos el pueblo de Mazán y Barrio Florido. En Barrio nos pasamos por la casa de la señora Vilma, que cría lagartos y paiches. Por la noche salimos a relajarnos y a conocer la realidad nocturna de Iquitos, visitando la discoteca Noa.

Hoy Sábado llevamos toda la mañana trabajando preparando el encuentro de catequistas de la semana que viene, mañana tenemos planeado ir a Padre Cocha a la celebración de la Palabra en compañía de las hermanas de San Pedro Pescador. Hasta aquí lo sucedido en esta semana, ya os iremos contando más cosas de nuestra estancia por tierras peruanas en las próximas crónicas. Un fuerte abrazo en la Salle.

Juanba, Ginés, María, Maribel, Paco, May y Eva.

Todos en el colegio 60022 de belen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: