Cronica año 2007 segunda

CRÓNICA 2 PERÚ

Después de una semana en Iquitos, hemos cogido el pulso a la ciudad y especialmente al barrio de Belén. Los talleres han empezado a funcionar con bastante éxito, tanto el de mujeres como el de jóvenes de la mañana. Mientras las mujeres desarrollan sus actividades con Orlando (lámparas, cortinas y pintura) con el apoyo de May y María, Ginés y Maribel realizan diferentes talleres de artesanía (pulseras, pendientes, alajero, cerillero, etc) con jóvenes y Paco, Juanba y Eva realizan diferentes actividades con los más pequeños como colorear, cuentacuentos, juegos, canciones, etc. El local comunal del sector nueve rebosa de gente, entre jóvenes, niños y mujeres convivimos en esas tardes unas ochenta personas.

Por otro lado, se está afianzando el taller de jóvenes por la mañana, donde pretendemos desarrollar una obra de teatro. Los jóvenes nos han acogido con entusiasmo y cercanía, con ellos hemos compartido momentos charlando acerca de la problemática en Iquitos, concretamente en Belén y también de las cosas positivas, parecen chicos “sanos” y con los pies en la tierra.

Es habitual que en nuestro recorrido de ida y vuelta al lugar de realización de los talleres en Belén, un “hola, Adios…” de los habitantes del Barrio, lo que nos hace cada sentirnos más integrados, conforme transcurre nuestra estancia.

Durante esta semana Paco ha llevado la coordinación del curso de capacitación para profesores, que se va a impartir en la sede de Derechos Humanos de la Ciudad, el curso esta siendo preparado con mucha ilusión por todos los voluntarios del proyecto, pues, aquí se le esta dando una gran importancia, y todos dando lo mejor de ellos mismos. Aquí os dejamos un esquema del curso:

Esta semana hemos compartido algunos momentos con Manolo, un cura sevillano “mu salao” que está por estas tierras, impartiendo una serie de cursos a maestros y seminaristas. También hemos conocido a Maite, una chica granadina que lleva catorce años en Iquitos trabajando en educación y nos ha aportado mucho con su experiencia aquí, con ella vamos a colaborar para impartir algunas charlas en los centros educativos parroquiales y finalizando esta semana, esta noche asistiremos a las fiestas en Belén de la parroquia del “Divino Niño” con el padre Nicolás que sigue tan vital como siempre y por ahora, eso es todo amigos….Besos.

Niños de Belen


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: