Cronicas de año 2007 primera cronica

https://i1.wp.com/colegiostrinitarios.com/andujar/galeria/fotos%20en%20los%20talleres%20de%20belen/CASA%20DE%20BELEN.jpg

Os dejamos las cronicas del año anterios para que le echeis un vistazo.

CRÓNICA 1 PERÚ


El comienzo, como siempre difícil, sobre todo siendo esta nuestra primera crónica, nuestras primeras líneas para contaros nuestras sensaciones y anhelos ante este proyecto que hemos comenzado lejos de vosotros, pero teniendo presente vuestro apoyo y el carisma de La Salle.

Iquitos nos recibió con su característica humedad y su calor, después de recoger nuestras innumerables maletas, ya observareis las fotos, nos encontramos en el aeropuerto la entrañable estampa del Padre Nicolás, Siempre dispuesto a todo con el grupo, desde coger un motocarro, comprar naranjas, enseñarnos su querido Barrio de Belén…Su vitalidad se va contagiando conforme nos vamos conociendo.

Después del Jet Lag, como dicen los gringos, hemos tomado contacto con la realidad del barrio, sus calles, gentes, olores… Nuestros ojos se sorprendían a cada paso que dábamos, desde la parte alta donde está nuestro hogar, La Parroquia de Fátima, hacia la zona de Belén donde vamos a trabajar, cerca del río Itaya hermano menor del gran río del los peruanos, el Amazonas.

Poco a poco vamos aterrizando y nos vamos centrando en la preparación de los trabajos que vamos a realizar aquí.

Hemos contactado con las diferentes instituciones con las que vamos a desarrollar nuestro proyecto de colaboración, para hacernos una idea de las diferentes realidades de las personas con las que vamos a trabajar. Las monjas de la Parroquia de San Pedro Pescador nos recibieron con numerosas risas y muestras de cariño hacia nosotros, ofreciéndonos la posibilidad de visitar con ellas diferentes caseríos de la zona. Mañana volveremos al barrio de Belén para tener una asamblea con el fin de comunicarles los distintos talleres que vamos a realizar con mujeres, adultos y jóvenes.

Además de conocer la región, también estamos conociendo las formas de comunicación con España. Cada semana mandaremos una crónica con lo realizado durante dichos días y para hablar por teléfono hemos descubierto unas tarjetas “la peruanita”, en la que se puede llamar desde el fijo de la casa. Respecto a los móviles, deciros que Paco y Eva no disponen de cobertura en sus teléfonos, así que no preocuparos…

Y este ha sido nuestro comienzo en Iquitos: Muchos cambios, impresiones, novedades e ilusiones por empezar esta Misión Lasaliana. La semana que viene tendremos la llegada de las dos componentes del grupo que faltan: María Vázquez y May., y seguiremos contando las nuevas vivencias en esta tierra.

Un fuerte abrazo en la Salle.

Paco, Juanba, Maribel, Ginés y Eva

proyectos de verano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: